jueves, 24 de marzo de 2011

Participamos en el Proyecto Construyendo Historias.

Los niños y niñas de nuestro colegio están participando en el Proyecto Colaborativo CONSTRUYENDO HISTORIAS.
El proyecto viene de la mano del maestro Gregorio Toribio que se convierte en el arquitecto de la obra y ya cuenta con unos 70 maestros/as de obras y cerca de 600 alumnos/as (albañiles) participantes de distintos lugares de España y de Iberoamérica
Consiste básicamente en la creación de historias colectivas creadas por niños y niñas de diferentes colegios.
Partiendo de un inicio común de la historias , se ofrecen distintas opciones de continuación. Cada opción llegará a alumnos y alumnas de distintos colegios y entonces será el niño o niña al que llegue quien continua la parte que le tocó. Este/a redacta esa parte de la historia y deja varias posibilidades para continuar. Cada una de ellas pasa a chicos/as de otros centros que a su vez prosiguen narrando la historia y dando diversas opciones de continuidad y así... hasta que: de un mismo tronco resultarán 1001 historias, que se van publicando en un blog creado para la ocasión. Para conocer al detalle el proceso y poder leer las fantásticas historias que van ya publicadas pincha aquí.
Algunos niños y niñas de nuestro centro ya han visto su historia publicada y lo que es mejor, a todos y todas los participantes se les ve muy ilusionados y deseosos de seguir leyendo y viendo sus historias publicadas.
Desde aquí no quiero dejar pasar esta oportunidad para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que están haciendo posible esta fantástica aventura educativa y especialmente al arquitecto de semejante edificación. ¡Gracias Gregorio!
Finalmente os invitamos a visitar los espacios educativos que se han hecho eco de este Proyecto pinchando en DIFUSIÓN y a animaros a seguir participando.

No hay comentarios: