martes, 20 de marzo de 2012

Conciertos Didácticos.

"Los sonidos se encuentran por todas partes. Los recibimos y emitimos, no siempre con la voz, a veces con instrumentos, a veces de percusión, no siendo estos siempre convencionales o percutidos a la manera habitual...
El pasado Viernes 19 de marzo disfrutamos en el auditorio Manuel de Falla de un interesante espectáculo. Córporel es un concierto didáctico en el que partiendo del cuerpo y su expresión, surgen toda una batería de instrumentos alternativos que nos acercan a ritmos étnicos y urbanos, populares y cultos. Así como al conocimiento de nuevas creaciones en el campo sonoro, su implicación y repercusión mas allá del fenómeno musical.
Descubrimos diferentes tipos de instrumentos de percusión como bidones y botellas de plástico, chapas de metal, bloques de madera, cepillos ( Muy a la manera de los anglosajones STOMP ) gracias al quehacer de la Coreógrafa Elisa Torre junto con Carlos López, Antonio Vargas, Juan Pérez, Alba Mata, Jaume Esteve y Noelia Arco nos deleitaron con este fenomenal evento, a los que quedaremos permanentemente agradecidos."
Victor Padial Martín
Para evocar esos momentos inolvidables os dejamos estos vídeos que cuentan con la participación de algunos de los integrantes del espectáculo.


No hay comentarios: