viernes, 4 de mayo de 2012

"1º Concurso de Poesía Escolar 2012"

"La Biblioteca Escolar "Mundo Fantástico" del CEIP Lucena Rivas de Lanjarón, en colaboración con los profesores/as del Centro educativo, con motivo del Día Internacional del Libro, convocan la 1ª edición del concurso literario de poesía para los escolares de Educación Infantil y Primaria, denominado "1º Concurso de Poesía Escolar 2012".
Pretendemos que sea una innovadora experiencia, propiciada para que nuestros jóvenes escolares desarrollen su creatividad y sus habilidades para la creación de poesías a través de las diversas actividades de animación a la lectura y la escritura.
Este concurso, promoverá la publicación de un folleto con las mejores poesías, que se harán llegar a las distintas clases que participen y a todos los alumnos/as premiados.
Cada participante podrá enviar una poesía de su creación. Para la selección de la poesía ganadora se tendrá en cuenta su originalidad y calidad literaria.
Los premiados leerán sus poesías en la fiesta Fin de Curso.
BASES DEL CONCURSO
I. Podrán participar todos los escolares de Educación Infantil y Primaria del Centro.
II. Aquellos que deseen participar en el concurso, redactarán una poesía que deberá ser original e inédita, estar escrita por una sola persona, con una extensión de versos libre, ilustrada con un dibujo alusivo al tema a tratar.
Se presentará en tamaño folio de su puño y letra, siempre que estén escritas con claridad, indicando: el nombre, edad y curso del que procede.
III. Los originales deberán entregarse al tutor/a, que seleccionarán los dos mejores trabajos de cada clase para entregarlos en Secretaría.
IV. El plazo de admisión de las poesías originales terminará el día 10 de Mayo de 2012.
V. Los autores de las poesías ganadoras recibirán como reconocimiento un Diploma de Honor de nuestra Biblioteca Escolar que les servirá de estímulo para seguir creando."
ESPERAMOS TU POESÍA

No hay comentarios: