lunes, 2 de octubre de 2017

Nuevas tecnologías: establece normas de uso.

    Cualquier innovación provoca miedo. Un claro ejemplo son las nuevas tecnologías y sobre todo el uso de internet a edades tempranas, debido a que, aunque sea una herramienta que aporta grandes ventajas a la sociedad y a la enseñanza, todavía provoca un gran rechazo por los peligros que entraña: adicción, grooming, ciberbullying,... son algunos riesgos a los que se enfrentan los menores que navegan por la Red.

    Pero esto no quiere decir que haya que temer a estos instrumentos y así lo explican varios expertos de la Junta De Andalucía, quienes proponen no prohibir tajantemente el uso de las nuevas tecnologías, sino establecer unas normas de uso tanto en el entorno familiar como en los centros educativos.



NORMAS DE USO EN CASA


                                                                                                  Fuente: hacerfamilia.com
Nuevas tecnologías: no les temas, sólo establece normas de uso

Normas de uso Si bien no hay que temer a internet, hay que dejar claras una serie de normas antes de que empiecen a usar estas tecnologías. Estas son algunas propuestas del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid: - Establecer junto a los hijos reglas consensuadas para navegar por internet. Hay que dejar claro a los más pequeños que en internet encontrarán cosas buenas y malas y que por ello deben asumir normas con el fin de prevenir estos peligros. Hacer reflexionar sobre l ...

Leer mas: http://www.hacerfamilia.com/educacion/nuevas-tecnologias-no-les-temas-solo-establece-normas-uso-20171001154145.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios: