Nuestro centro

  






      Nuestro colegio se encuentra situado en la hermosa localidad de Lanjarón -denominada "Puerta de la Alpujarra"- a 47 km. de Granada y a 35 km. aproximadamente de la costa granadina, en la falda Sur de Sierra Nevada. Lanjarón, también conocida como la "Ciudad-Balneario", está ubicada a una altitud de 659 m/snm., tiene 60´38 k de superficie municipal y una población de 3.503 habitantes (2017), a los cuales se les reconoce con el gentilicio lanjaronense o cañonero-a. El clima, unido a su envidiable situación geográfica y a la calidad de sus aguas, mundialmente conocidas, lo convierten en un lugar ideal para vivir.


    Nuestro centro, el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Lucena Rivas", que debe su nombre al inspector de Educación Primaria de Granada que solicitó su construcción, D. Felipe Lucena Rivas, consta de cuatro edificios ubicados en dos recintos.


Edificio Jardines

    En un primer recinto se encuentran: el Edificio Jardines donde están las clases de primero y segundo de primaria así como las aulas de A.L., P.T. e Inglés. En ese recinto también se encuentra el edificio de Educación de Infantil, que lógicamente alberga las clases de Infantil de tres, cuatro y cinco años y el Edificio Piscina en el que está el aula de Música y dónde también se ubica el centro Guadalinfo.

      
    Edificio Infantil                                                 Edificio Piscina
 
    En un segundo recinto está el Edificio Nuevo, donde se encuentran tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, Laboratorios, Sala de Usos Múltiples, Biblioteca, Sala de profesores, Aula de Informática y Despachos destinados a Dirección y Administración.


 Edificio Nuevo

    Así mismo, el Ayuntamiento de Lanjarón puso a disposición del centro desde hace algunos años un gimnasio que está en los bajos de un Edificio del Ayuntamiento que también aloja las dependencias del comedor escolar así como las del AMPA.





Desde la Autovía A-44 Granada-Motril